Duras críticas del abogado Emmanuel Arango por fallida estrategia de la Alcaldía de Ibagué
En diálogo con Econoticias, el abogado Emmanuel Arango y los concejales William Rosas y Arturo Castillo le salieron al paso a la discusión sobre la fallida estrategia de incentivos tributarios para la generación de empleo en Ibagué.
Aunque sobre el papel fue 'pintada' como una idea robusta y académica que tendría gran acogida entre los empresarios, en realidad terminó siendo -según cifras actuales- una aparente 'cortina de humo' que hoy solo expone dos beneficiados en toda la ciudad.
"Fue una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico (...) esto no se pudo haber quedado en buenas intenciones, había que salir a vender este producto", dijo Rosas, quien además reconoció que existen falencias en la formulación de las metas para obtener beneficios.
Por su parte, Castillo cuestionó la inexistente o poco promocionada ventanilla de atención exclusiva para los potenciales aspirantes. La estrategia de la Alcaldía luce tan descabellada que una empresa que venda más de $450 millones tiene que generar entre 20 y 29 empleos nuevos para recibir los incentivos.
“Para que una empresa grande de $450 millones tenga un beneficio de $4 millones y medio, tiene que gastar $960 millones. Es decir, no resultaría interesante", enfatizó Emmanuel Arango.
Según el conocido jurista, cualquier empresario que se siente con su contador a analizar los hoy fallidos incentivos propuestos por la Alcaldía, se da cuenta que no resulta interesante la capital del Tolima.