[Video] Caos vehicular en Mirolindo por el cierre parcial de la glorieta
Congestión vehicular y extensos trancones expone todo el sector de Mirolindo debido al cierre parcial de la glorieta. Los trabajos que adelanta la Secretaría de Infraestructura Municipal necesariamente requieren de interrumpir o reducir el tráfico en algunos puntos.
El giro más crítico es el que conduce hacia la avenida Pedro Tafur debido a que está totalmente anulado. Por ese motivo, los conductores se ven en la obligación de descender hasta el retorno de Mercacentro 10 para tomar la glorieta en sentido ascendente.
Respuesta institucional
La redacción local de Econoticias se puso en contacto con ese despacho de la Alcaldía para conocer con exactitud en qué consisten los trabajos. De esa manera, se pudo establecer que se trata de la continuidad a la rehabilitación que comenzó a la altura de la calle 60.
Ayer empezó el proceso de fresado que, en términos generales, consiste en la extracción del pavimento deteriorado. Sin embargo, la evolución de los trabajos está directamente relacionado con el comportamiento del clima que, al menos por estos días, no resulta favorable.
Si no existen mayores retrasos, en un plazo máximo de dos semanas habría terminado la intervención para recuperar así la movilidad con el tráfico habitual a dos carriles.