Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: esto es lo que no vio de la movilización de los moteros en Ibagué

Aunque la hora programada generó desorden, luego de las 6:00 p.m. centenares de motociclistas salieron a la rodada de protesta.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
13 Oct 2022 - 6:27 COT por Ecos del Combeima

Este miércoles 12 de octubre, motociclistas de la ciudad de Ibagué se reunieron en la estación de servicio San Marino ubicado en la avenida Pedro Tafur, con el fin de llevar a cabo la protesta masiva en contra del presunto aumento en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT.

Cerca de 200 moteros llegaron inicialmente al punto de encuentro, donde se pretendía ascender por la avenida Mirolindo para luego tomar la carrera Quinta y llegar a la Plaza Bolívar, cambio que se dio a última por parte de los organizadores.

Cabe resaltar que, los motociclistas salieron desde San Marino, a bajas revoluciones se movilizaron por la avenida Pedro Tafur, luego ascendieron por la carrera Quinta hasta la calle 10, bajaron por la carrera Segunda para posteriormente seguir el recorrido por la avenida Ferrocarril.

Archivo de vídeo

 

En la calle 37 giraron a la izquierda para tomar la avenida Ambalá y luego recorrieron esta importante vía hasta la glorieta de El Vergel; subieron por la Campiña hasta llegar de nuevo a la Quinta, y finalmente para retornar al punto de partida en la estación de servicio.

Así las cosas, el presidente de los colombianos Gustavo Petro se refirió a la situación que colapsó la movilidad en diferentes ciudades del territorio nacional, mencionando que, "el Gobierno Nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente", sostuvo el mandatario.

Por otra parte, sobre las 10:20 de la noche, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció en su red social de Twitter, luego de haberse reunido con algunos líderes moteros de la capital de la República, indicando lo siguiente: "En el Gobierno de la Vida, el cambio lo hacemos entre todos, dialogando para lograr acuerdos. Por eso, el Ministerio de Transporte ha venido reuniéndose con los actores del sector y lo seguirá haciendo para llegar a soluciones que beneficien a los y las colombianas".

Finalmente, el ministro Reyes agregó que para el actual gobierno es importante salvaguardar la vida de todos los colombianos, teniendo en cuenta la mesa de diálogo llevada a cabo con los motociclistas como compromiso del trabajo por convertir a Colombia en potencia mundial de la vida.