¡Ojo! esta es la calle de la delincuencia y accidentes en importante vía de Ibagué
En el sector de la calle 31 con avenida Ambalá de los barrios San Simón parte baja y Viveros, se han visto fuertemente afectados en materia de seguridad, iluminación y accidentalidad, donde los habitantes solicitan a las autoridades competentes dar solución a esta problemática lo más pronto posible.
No se lo pierda: Urgente: motociclista en presunto estado de embriaguez se accidentó en la entrada del Simón Bolívar
Cabe resaltar que, en esta zona, varios establecimientos de comercio han sido víctimas, debido al incremento en los casos de hurto en esta importante vía de la ciudad, además del consumo de sustancias estupefacientes en el parque del barrio Viveros, donde muchas veces luego de esto, varios jóvenes al parecer salen a delinquir.
"Los inconvenientes que tenemos, es la iluminación que hay aquí sobre la avenida, esto conlleva a que se nos ha acrecentado los robos, los negocios a las 6 o 6:30 de la tarde tienen que cerrar, porque el peligro es inminente, en cualquier momento aparecen personas en moto y se a visto mucho atraco", manifestó una de las comerciantes del sector.
De esta manera, la comunidad solicita más patrullaje del cuadrante por la zona, teniendo en cuenta que, a pocas cuadras se encuentra ubicada la Escuela Normal Superior de Ibagué, donde varios estudiantes han sido despojados de sus pertenencias por los 'dueños de lo ajeno', debido a la oscuridad sobre la calle 31. Cabe recordar que, hace aproximadamente un año, un residente del sector fue asesinado con arma de fuego por hurtarlo, donde los 'pillos', ingresaron a la vivienda de la víctima.
Otro comerciante de la zona, indicó que, "hemos tenido el robo de una moto, aquí a la gente del gimnasio, aquí al frente, le robaron la moto, porque como en la noche es oscuro, se meten allá hacer ejercicio y pues dejan la moto afuera y cuando salieron no había nada", agregó, teniendo en cuenta la inseguridad en la avenida por la falta de iluminación.
Además, la comunidad sostiene que luego de las 7 de la noche, les da miedo ir a la tienda, debido a los altos índices de inseguridad en la vía y el consumo de marihuana en el parque del barrio Viveros como se había mencionado. Así mismo, la accidentalidad ha aumentado en la esquina de la calle 32 de la misma avenida, teniendo en cuenta que los conductores pasan sin observar de manera adecuada, los automotores que ascienden o descienden por la Ambalá.
"Estamos muy preocupados porque vemos muchos accidentes, pasan esas motos a toda, ya uno va a pasar la avenida y no puede pasar, porque esto es muy oscuro", manifiesta otra de las residentes del sector. Incluso, solicitaron la instalación de reductores de velocidad, debido que, los que ya estaban establecidos, se encuentran destruidos por la cantidad de vehículos que transitan por la avenida Ambalá.