Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Atención: este es el colegio de Ibagué que está en el olvido

Gran parte de la infraestructura fue demolida y no han retomado la obra. Aquí el relato de la coordinadora de la institución educativa.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
27 Sep 2022 - 10:24 COT por Ecos del Combeima

En el sur de la ciudad de Ibagué, la coordinadora de convivencia de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte, Libia María Barrios, dio a conocer la compleja situación que viven los estudiantes y profesores al interior de la infraestructura que fue demolida para la reconstrucción que todavía está en 'veremos'.

No se lo pierda: Urgente: motociclista en presunto estado de embriaguez se accidentó en la entrada del Simón Bolívar

De acuerdo con la funcionaria, hace aproximadamente un año están viendo los escombros postrados allí desde octubre del año 2021, con la ilusión de tener instalaciones adecuadas para los cerca de 2600 alumnos que adquieren su conocimiento en esta institución educativa.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, muchos niños tuvieron que ser retirados del colegio, hecho que ha sido lamentable para los docentes que laboran allí. Libia María, ha resaltado la colaboración de otras instituciones del sector, con el fin de tener a los niños, niñas y adolescentes en clases presenciales.

Imagen

"Algunos salones no van a ser demolidos, teniendo en cuenta que no es infraestructura antigua", indicó la coordinadora, según los estudios realizados a lo largo y ancho de la institución educativa.

Cerca de 2600 estudiantes hacen parte del colegio José Antonio Ricaurte, a pesar del retiro de varios alumnos en el presente año, por las condiciones de la infraestructura, lugar de residencia y otros por situaciones económicas.

"Esperamos que todos los entes que tengan que ver con esto, se apersone de una vez y empiecen rápido la construcción, porque ese es el anhelo que tienen nuestros chicos", indicó la coordinadora preocupada por el desolador panorama que viven todos los días.