Alcaldia
  |   23.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado asegura que el 2023 será el año de las obras

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
El alcalde de Ibagué dio a conocer la inauguración de los próximos escenarios deportivos de la ciudad.
Velotax

Luego de conocer varios detalles en el Consejo de Gobierno Municipal, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura tendrá para el siguiente año una bolsa presupuestal de $171.000 millones de pesos, cifra superior a la del 2020, en la que sólo habían $11.000 millones para financiar proyectos de alto impacto.

Le puede interesar: Atención: esta es la estrategia que implementarán en el puente de la Variante para evitar más suicidios

De esta manera, el mandatario de los ibaguereños también habló sobre los escenarios deportivos de la ciudad, en esta oportunidad con la entrega del complejo de raquetas, evento que se llevará a cabo este viernes 23 de septiembre a las 3:00 de la tarde en el Parque Deportivo de Ibagué.

Víctor Ordóñez, es el único profesor de squash en la capital tolimense, quien guarda la gran expectativa de tener esta disciplina deportiva por lo alto, donde niños, niñas y adolescentes de la ciudad, se podrán formar en Ibagué. Hace más de 40 años fue una de las grandes promesas del squash en el país, participando en 15 torneos nacionales y cinco internacionales que lo posicionaron entre los 10 mejores jugadores de Colombia.

No se lo pierda: Urgente: motociclista en presunto estado de embriaguez se accidentó en la entrada del Simón Bolívar

Por otra parte, el ingeniero Hurtado, indicó que para el próximo 28 de octubre, se realizará la inauguración de la nueva pista de BMX en este mismo sector, la cual contó con una inversión de $12.348 millones de pesos. De acuerdo con el alcalde de Ibagué, esta será la pista más moderna del mundo e incluso, manifestó proponer este escenario deportivo como sede del mundial de BMX.

Además, sostuvo que en enero de 2023, iniciará la transformación del Parque Centenario, obra que costará con una inversión de más de $7.000 millones de pesos, donde se intervendrán graderías, plataforma, cubierta y baños de la Concha Acústica que no se intervienen desde hace más de 30 años, según el mandatario.

Cabe resaltar que, el próximo 4 de octubre, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado autorizó el reinicio de obras del Coliseo Mayor, el cual podría ser entregado entre marzo y abril del siguiente año, con una inversión de más de $40.000 millones entre la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional.