Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué y Comfenalco Tolima entregaron kits escolares

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Los beneficiados fueron estudiantes de la zona rural de la ciudad.
Velotax

Importante labor ha venido desarrollando la Alcaldía de Ibagué y la caja de compensación, Comfenalco Tolima, beneficiando a estudiantes de primaria de la institución educativa Fernando Villalobos Arango, quienes recibieron kits escolares mediante las Jornadas Escolares Complementarias en diferentes sedes de la capital tolimense.

Cabe resaltar que, los kits contenía un morral, cuadernos, colores, entre otros útiles escolares, los cuales sirven para que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar tanto sus jornadas de clase como participar en este espacio de promoción del buen manejo del tiempo libre.

Jennifer Paola Oviedo, madre de familia de un menor de esta institución educativa, manifestó que, "les enseñan mucho la comprensión de lectura; ayudan a los niños a que sepan expresarse cuando están en público, que no les de pena; también les sirve mucho porque aprenden a compartir, la profesora les inculca mucho el respeto entre ellos mismos, hoy en día que se ve mucho lo que es el bullying, entonces les inculcan mucho eso, no ponerse sobrenombres y respetarse".

De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar diferentes actividades para complementar su formación académica, en la que cuentan con un refrigerio, permitiendo así contribuir a la no deserción académica y reforzando los conocimiento adquiridos en clase.

Así las cosas, las Jornadas Escolares Complementarias llevan a cabo dichas actividades tanto en instituciones educativas de la zona rural como urbana con el objetivo de prevenir los factores de riesgo sociales asociados a la vulnerabilidad.