Víctor, el profe que quiere potenciar el squash en Ibagué
El Complejo de Raquetas del Parque Deportivo es una realidad para más de 1.000 deportistas de la Capital Musical de Colombia, el cual se beneficiará con las cuatro canchas auxiliares de tenis, el estadio con polvo de ladrillo y el primer salón público de squash.
Cabe resaltar que, Víctor Ordóñez, es el único profesor de squash en la capital tolimense, quien guarda la gran expectativa de tener esta disciplina deportiva por lo alto, donde niños, niñas y adolescentes de la ciudad, se podrán formar en Ibagué.
El profe Víctor, fue hace 40 años una de las grandes promesas del squash en el territorio nacional, participando en 15 torneos nacionales y cinco internacionales que lo posicionaron entre los 10 mejores jugadores del país.
Que no le pase: Ibagué: mujer denuncia que envió por Servientrega un celular nuevo a su hijo y le llegó una lata de cerveza
“Jugué muchos torneos y me vine con buen nivel. Estaba ranqueado en los números 5 y 6 en un cuadro de 46 jugadores. Comencé a jugar con los socios hasta que por intermedio de un señor me hicieron la propuesta de trabajar en Ibagué y así llegué”, manifestó Víctor.
Luego de su importante recorrido como deportista Ordoñez tomó la decisión de formarse como entrenador, llegando a la Ciudad de Los Ocobos en la década del 90 para instruir a sus deportistas en esta disciplina que poco a poco toma fuerza en Colombia.
Así las cosas, el entrenador ha acompañado el proceso deportivo de por lo menos 300 personas de la ciudad que han sentido afinidad por el squash, una disciplina que relativamente consiste en golpear una bola de goma contra una pared.
Finalmente, se conoció que el próximo viernes 23 de septiembre, la Alcaldía de Ibagué, dará apertura a este escenario deportivo, que formará a los siguientes representantes de la ciudad, departamento y el país.