"La Alcaldía ha abierto sus puertas, las ha cerrado por momentos": Iván Avendaño
Durante el acto protocolario de comienzo de obras en la Unidad Deportiva de Ibagué, Iván Avendaño, entrenador y activista en defensa de los escenarios, aseguró que continúa "con la esperanza intacta" luego de ocho años y dos intentos fallidos de ejecución.
"Siempre guardando la fe para que las cosas se hagan, ahora quedamos atentos entre veedurías y Alcaldía para que el interventor esté pendiente a los cambios importantes en cuanto a las normas FINA de las dos piletas, y que se subsanen todos los daños que pueda tener la piscina de 50 metros", dijo Avendaño.
Así mismo, manifestó que si bien en su momento hubo quejas por las dificultades para participar en los procesos en calidad de veedores, siempre hubo acompañamiento constante de la Contraloría y la Procuraduría como organismo de control del orden nacional.
"La Alcaldía ha abierto sus puertas, las ha cerrado por momentos, pero eso es un tira y afloje que no termina. Aquí lo importante es poder mantenernos en un punto fijo todos con sabiduría y poder trabajar en común acuerdo", agregó Avendaño en diálogo con la redacción local de Ecos del Combeima.
Por último, anticipó que, de acuerdo con el tiempo de ejecución establecido, el próximo año se podría dar la apertura de las piscinas olímpicas.