Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tras protesta campesina, Hurtado se compromete con mejoramiento de vías

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Habitantes de Tapias y Toche expresaron ayer su inconformismo frente al Palacio Municipal.
Velotax

El Gobierno Municipal, en cabeza del acalde de Andrés Fabián Hurtado, atendió las solicitudes de los líderes de las Juntas de Acción Comunal de los corregimientos 5 y 6, quienes se acercaron hoy a la Plaza de Bolívar. 

Atención y mejoramiento de vías terciarias, presencia de personal médico en los centros de salud, entrega de kits tecnológicos, entre otras peticiones fueron tenidas en cuenta por el mandatario local, quien expuso su disposición y el de su gabinete, con este sector que ha sido fuertemente afectado por las lluvias. 

Cabe mencionar que la solicitud que más sobresalió fue la del mantenimiento de las vías terciarias, motivo por el que, junto a la Gobernación del Tolima, se hizo el compromiso de llevar a Tapias a partir de mañana una volqueta, y para el 15 de agosto una motoniveladora y dos volquetas de la Administración Municipal. 

Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura del Tolima, afirmó que por parte de la Gobernación se van a adelantar los estudios y diseños de la vía Cajamarca – Toche, y se atenderán alrededor de siete puntos críticos donde se ha perdido la banca. 

Más inversión para la zona rural

Los recursos que se optimizaron de los estudios y diseños de las Unidades de Salud de Ibagué, tendrán como fin la construcción de placas huellas, badenes, alcantarillas, y todo lo relacionado al mejoramiento integral de las vías terciarias. 

“Hagamos una agenda de trabajo de vías pero hagamos otra agenda paralela, porque espero el 23 de agosto que los concejales me apoyen y nos montamos en un proyecto importante para esos dos corregimientos, de placas huellas. En Tapias ya montamos por 350 metros lineales pero los recursos los podemos optimizar si ustedes nos ayudan”, refirió el mandatario local.