Alcaldia
  |   03.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: nueva modalidad de transporte público se estaría implementando en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
Algunos de los 'bicitaxis' que fueron desalojados en Bogotá, al parecer empezaron a prestar sus servicios en los sectores de Mirolindo y la calle 60.
Velotax

En redes sociales circula un video aficionado que muestra la presunta operación de un 'bicitaxi' en Ibagué. El registro de la que sería una nueva modalidad de transporte público, se hizo a plena luz del día en medio del congestionado tráfico vehicular de la avenida Mirolindo.

"Los sacaron de Bogotá y se vinieron a trabajar a Ibagué", dice la persona que hizo la denuncia. Y es que en efecto, la estructura del vehículo que es impulsado mediante pedaleo, muestra claramente los logos institucionales propios de la capital del país.

¿Problemática ajena?

Precisamente, representantes de la 'ola amarilla' en Bogotá han venido denunciando ese servicio al considerar que no está avalado por el Ministerio del Transporte, es por eso que no se descarta que a raíz de la presión ejercida por las autoridades, hayan migrado hacia otras capitales cercanas.

Econoticias intentó conocer la postura de la nueva secretaria de Movilidad de Ibagué, Olga Lucía Liévano, pero no fue posible obtener alguna respuesta. Lo cierto es que el gremio de los taxistas prendió las alarmas ante la posible aparición de esa competencia.

El transporte ilegal

Paralelo a la denuncia, continúa el inconformismo por la operación de vehículos particulares a través de plataformas tipo Uber. Las acciones institucionales al parecer no han sido suficientes para contrarrestar un servicio que aparentemente se está masificando en la 'capital musical'.