Alcaldía le pone 'tatequieto' al contratista de la 60 y declara incumplimiento
Se empieza a derrumbar el millonario proyecto de $40.000 millones que armó el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para la construcción del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué.
Ecos del Combeima conoció en exclusiva que la Administración Municipal declaró el incumplimiento total al constructor encargado de la obra, el Consorcio Puente Carrera Quinta.
La decisión se tomó a raíz de una audiencia que tuvo lugar este martes 4 de junio en la que, al parecer, el contratista no argumentó ni justificó acertadamente los reparos que tenía la Administración Municipal para con la cuestionada obra.
Según fuentes consultadas por Ecos del Combeima, con la declaratoria del incumplimiento no queda otro camino diferente, respetando el debido proceso, que proceder con las multas a las que haya lugar y continuar con la liquidación del contrato.
En la resolución en la que la Alcaldía resolvió declarar el incumplimiento total del contrato, y a la que Ecos del Combeima tuvo acceso, se evidencia que se impuso una cláusula penal pecuniaria prevista en el contrato por la suma de $3.914 millones.
Además, como consecuencia de lo anterior, se declara la ocurrencia del siniestro de incumplimiento total, establece la resolución.
En la audiencia estuvo presente el Consorcio contratista, la Secretaría de Infraestructura, la Oficina de Contratación y la alcaldesa de la ciudad.
La decisión de la Administración de Aranda se produce tras múltiples cuestionamientos por el lento avance de la obra, que tras más de un año y medio no despegó, sumado a las investigaciones que ya adelantan los entes de control.