CAPA se pronuncia en torno al pitbull que era utilizado para robar en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué, en su objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, realizó acompañamiento a la Policía Ambiental sobre un caso alertado por la comunidad en torno a un canino que era utilizado para realizar hurtos en diferentes sectores.
“La Policía realizó la aprehensión material preventiva del canino que deambulaba en vía pública; luego, se trasladó al centro de bienestar animal”, expresó Dixon Mendoza, asesor encargado del del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA).
Posteriormente, funcionarios del centro de cuidado realizaron la verificación médica: “se inició su proceso de recuperación ya que presenta una patología por hemoparásitos”, declaró Mendoza.
Según el reporte de la Alcaldía, la aprehensión material preventiva está estipulada en la Ley 1801 y consiste en retirar el animal de la persona que está causándole daño o utilizándolo para fines ilícitos como en este caso.
El Gobierno Municipal invitó a los ciudadanos a denunciar toda acción contraria a la ley en las líneas de atención de la Policía. En los casos en los que se vean inmersos seres sintientes, las denuncias deben ser hechas al correo metib.polam@policia.gov.co.