Alerta sanitaria en Medicina Legal de Ibagué por descomposición masiva de cadáveres
La Dirección Seccional de Fiscalía Tolima le envió un oficio al secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, en el que expone la declaratoria de alerta sanitaria en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ibagué.
El documento advierte que debido a un daño en el cuarto frío en el que reposan al menos 40 cadáveres no reclamados, varios ya se encuentran en estado de putrefacción. La situación es tan crítica que "está iniciando la propagación de malos olores en la sede".
"No contamos con otro medio para refrigerar los cuerpos, se solicita de manera urgente apoyo para realizar inhumación estatal", concluye la comunicación que fue radicada hace dos días ante el despacho de Berbeo.
Respuesta institucional
Al respecto, el funcionario del Gobierno Municipal advirtió que desde el pasado lunes se ha venido trabajando de manera articulada para evitar una declaratoria de emergencia. "Esperamos poner solución a la problemática que se ha presentado en Medicina Legal", puntualizó.
Mientras tanto, se mantiene una especial vigilancia con el fin de que la coyuntura no afecte las condiciones de salud en toda la zona.