Alerta naranja en la red hospitalaria de Ibagué tras emergencia en El Espinal
Tras la emergencia que se registró este fin de semana en el municipio de El Espinal luego del desplome de una tribuna en la Plaza Gilberto Charry, la red hospitalaria de Ibagué se puso a disposición para atender de manera oportuna y de calidad a los pacientes remitidos.
Debido a la complejidad de las lesiones y a la gran demanda de atención en el Hospital San Rafael, se desplazaron 20 adultos y adultos mayores y 10 menores de edad a la Capital del Tolima para atención inmediata. De esa cifra, 15 ya fueron dados de alta, 14 se encuentran en hospitalización y una menor de tres años en UCI pediátrica.
“De los pacientes remitidos, siete ingresaron a la Clínica Nuestra, uno a la Clínica Tolima, dos a la Clínica Medicadiz, seis a la Clínica Avidanti, y 14 al Hospital Federico Lleras Acosta”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud. La 'Capital Musical' se encuentra en alerta naranja hasta que superada la emergencia en salud, una medida que pone a disposición todos los servicios y personal médico para atención inmediata y eficaz.
El registro
Tras la tragedia que se registró este fin de semana en el municipio de El Espinal por cuenta de la caída de varios palcos ubicados en la plaza de toros Gilberto Charry, ahora se adelantan las exequias de las personas que lamentablemente fallecieron.
Recordemos que producto de esta situación hay toda una polémica en el territorio nacional, donde se advierte que este tipo de prácticas en las que se promueve el maltrato animal deberían ser abolidos en el país.