Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Lo único que falta es que me hundan la posibilidad de hacer chichí”: Correa

El concejal cuestionó fuertemente a sus compañeros en la corporación al considerar que no le permiten desarrollar su ejercicio de oposición.
Imagen
Crédito
Javier Pérez / Ecos del Combeima
15 Jun 2022 - 9:42 COT por Ecos del Combeima

Duras críticas les hizo el concejal Rubén Darío Correa a sus compañeros de la corporación al considerar que no le permiten desarrollar su ejercicio de oposición. El cabildante rechazó el hecho de que aparentemente todas sus peticiones están siendo sometidas a votación nominal.

Lo único que falta es que me hundan la posibilidad de hacer chichí”, dijo Correa con el fin de exponer la magnitud del panorama adverso que al parecer afronta en el Concejo, y agregó que a cambio de los debates de control político, las mayorías al parecer están optando por una figura de invitación que resulta mucho más flexible para los funcionarios de la Alcaldía.

Las declaraciones

"Que si me dan ganas de ir al baño a hacer una necesidad fisiológica, pidan votación nominal para ver si Correa puede (...) se inventaron las invitaciones, ya ni siquiera son debates propositivos, ya no son debates constructivos, ahora se inventaron la invitación cordial", agregó el cabildante.

Y es que en efecto, en medio de la discusión sobre los piques ilegales en inmediaciones del aeropuerto Perales, algunos concejales propusieron invitar (no citar) a funcionarios que, por competencia de sus secretarías, están directamente relacionados con esa problemática que al parecer continúa en crecimiento y sin respuesta efectiva de las autoridades.

Más denuncias

"Dejo constancia que me están violando hasta eso, la posibilidad de agregarle preguntas a los cuestionarios en los debates de control político. Qué vergüenza pedir votación nominal para que las mayorías le nieguen a un concejal adicionar al menos dos pregunticas", insistió.