Cruce peatonal del Jordán se convirtió en epicentro de los ‘amigos de lo ajeno’
El cruce peatonal que comunica a los barrios Jordán 9a etapa y Arkamónica, en plena calle 64 de Ibagué, se convirtió en epicentro de la delincuencia. Residentes de la zona piden mayor presencia de la Policía debido a las condiciones de inseguridad que están afrontando.
Como la vía colinda con un parqueadero y una amplia zona verde, los 'amigos de lo ajeno' aprovechan para escapar con facilidad luego de que cometen los hurtos. Así lo reconoce el presidente de la Junta Administradora Local, Germán Celis.
Las declaraciones
"Nos preocupa muchísimo porque según la comunidad, son demasiados los robos que están ocurriendo en este sector. Rápidamente, debemos recuperarlo", sostuvo el líder comunal en diálogo con la redacción local de Ecos del Combeima.
De acuerdo con Celis, el área boscosa involucra cerca de 3.200 metros cuadrados que podrían ser intervenidos por la Alcaldía de Ibagué, o las autoridades ambientales, para adecuar un espacio que aleje a las personas en estado de indigencia y fomente la conservación de los recursos naturales.
Otras denuncias
Además de los atracos, la ciudadanía también denuncia que a raíz de la soledad que expone ese corredor peatonal, grupos de jóvenes se estarían concentrando, en las tardes y las noches, para consumir sustancias alucinógenas.