Alcaldia
  |   24.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: el 'viacrucis' de los conductores que descienden hacia el barrio Topacio

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Aranzalez
Las imágenes muestran cómo algunos vehículos sufren golpes contundentes por la profundidad de los huecos.
Velotax

El deterioro de la malla vial al parecer se ha convertido en uno de los principales vacíos en la gestión del Gobierno Municipal, y pese al anuncio de una intervención institucional robusta a través de la estrategia 'A 1000 x Obra', algunas zonas continúan exponiendo dificultades para la movilidad.

Uno de los puntos críticos se encuentra en inmediaciones del barrio Topacio, sobre la vía que desciende frente al conjunto residencial Yerbabuena y conduce hacia la urbanización Santa Ana. Allí actualmente existen huecos de gran magnitud que, entre otras cosas, ponen en riesgo a los actores viales.

La denuncia

Con un video publicado en redes sociales, el médico veterinario Hader Celis no solo expone el complejo panorama de ese sector, sino que además manifiesta que recientemente un motociclista al parecer sufrió heridas de gravedad al colisionar contra el pavimento por la irregularidad de la vía.

"Terrible situación en esta ruta, los rotos han generado accidentes y definitivamente nos tienen en muy mala condición los vehículos. La malla vial está destrozada en Ibagué", relata Celis. Durante las imágenes se evidencia cómo varios carros sufren golpes contundentes cuando atraviesan la zona.

Tráfico lento

Los 'pasos de tortuga' que deben implementar los conductores para ejecutar sus maniobras, al parecer contribuyen a incrementar los extensos trancones que normalmente padece esa vía, y en consecuencia, también aumentan los tiempos de desplazamiento.