Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Es un sociópata que está muy convencido que la corrupción lo va a sacar adelante": Sandra Meneses

Después de año del Paro Nacional en Colombia y la muerte del joven Santiago Murillo en Ibagué, sus padres reclaman justicia y que el caso no quede en la impunidad.
Imagen
Crédito
Suministrada
28 Abr 2022 - 10:55 COT por Ecos del Combeima

Hace un año el país vivió un estallido social que dejó grandes afectaciones económicas pero también dejó una cantidad considerable de pérdidas humanas, dentro de las que se encuentra Santiago Andrés Murillo Meneses de 19 años, quien según pruebas de la Fiscalía falleció en Ibagué el pasado 1 de mayo a manos del Mayor de la Policía Nacional, Jorge Molano.

Ante este lamentable suceso y pese a que, el uniformado se encuentra en centro carcelario, el padre del joven, Miguel Murillo, aseguró que el proceso ha sido dilatado en reiteradas ocasiones, situación que no es buena para nadie, ya que según él a lo largo de los años ha reinado la impunidad en el país y en Ibagué. "Pedimos justicia, que la muerte de Santiago Murillo no quede en la impunidad y que no vuelva a pasar esto en ningún lugar".

A su vez, Sandra Meneses, madre de Santiago, señaló que el mensaje que deja el lamentable hecho es que no se debe ser indiferente ante el conflicto porque este "puede tocar a todos los colombianos".

Así mismo, indicó que durante el proceso han contado con el apoyo y acompañamiento de la ONU y de Human Rights Watch, con el objetivo de realizar supervisión en el caso. No obstante, precisó que aunque ellos desean que el caso se lleve en el país y se cumplan todas las instancias, de no obtener resultados se procederá a llevarlo a la Corte Internacional. 

En cuanto a la culpabilidad, el padre del joven manifestó que es colectiva, ya que "el principal culpable es el mayor Molano quien desenfundó el arma pero detrás de esto hay complíces; el teniente que conoce los hechos y seguidamente de los que estaban al mando, todos ellos sabían lo que pasaba en el país", sostuvo.

Del mismo modo, Sandra asegura que, el uniformado siempre ha presumido de su inocencia pero siempre su defensa ha puesto 'trabas' en el proceso. "Si es así debería enfrentar su juicio y su verdad. Es un sociópata por el historial de maldad que tiene, culpa siempre a los demás, está muy convencido que la corrupción lo va a sacar adelante", manifestó.

Igualmente, expresó que su mensaje para la comunidad sigue siendo el mismo desde el primer día, "tienen derecho a las manifestaciones sociales pero no se puede utilizar el caso de mi hijo para cualquier cosa".

Finalmente, expresó que este domingo que se cumple un año del fallecimiento de su hijo, llevarán a cabo una eucaristía que será muy privada y por ello, hizo el llamado para que no realicen ninguna actividad que perjudique o afecte la tranquilidad de la comunidad, utilizando el nombre de Santiago.