Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este jueves habrá marcha para agilizar la remodelación de los colegios en Ibagué

Ibagué puso 60 mil millones de pesos, es decir, el 30% para la remodelación de los colegios y las acciones no se han visto reflejadas por parte de Mineducación.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
20 Abr 2022 - 18:59 COT por Ecos del Combeima

Este jueves 21 de abril a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo una marcha por parte de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT Tolima, donde alzarán su voz de protesta por las calles de la Capital Musical de Colombia en contra del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - FFIE.

Cabe resaltar que, el motivo de esta marcha se hace con el fin de hacer valer los reclamos que han realizado en reiteradas ocasiones, debido a que las instituciones educativas que se encuentran en 'construcción' no han tenido el avance que se esperaba.

La marcha sale de la Casa del Maestro ubicada sobre la calle 37, subirá por toda la carrera quinta hasta la calle 15, ascenderán por la carrera tercera hasta llegar a la Alcaldía Municipal de Ibagué y en este sector, esperarán el tiempo suficiente hasta recibir un respuesta.

Efraín Sánchez Pinilla, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, manifestó que, "colegios como La Sagrada Familia, Jorge Eliécer Gaitán, San Francisco y José Joaquín Florez están en una lentitud parsimónica por su construcción", sostuvo.

El evento en cabeza de la CUT Tolima, también tendrá la participación del Sindicato de Maestro del Tolima - SIMATOL, quienes estarán en un paro de 24 horas, los directivos docentes y los administrativos de Ibagué y toda la comunidad en general estaremos presentes en la marcha.

De esta manera, los marchantes estarán activos en este evento cuyo fin es insistir en la reanudación de las obras en las instituciones educativas mencionadas anteriormente, para así garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes y, el derecho al trabajo de los docentes que hacen parte de las mismas.

Se estima que cada colegio cuenta con 2.500 o 3.000 estudiantes que esperan volver a su 'segunda casa' a recibir sus clases en instalaciones que se encuentren en optimas condiciones para el aprendizaje y libre desarrollo.

Finalmente, Efraín Sánchez, reiteró que, la queja no es contra la Secretaría de Educación, sino frente al Ministerio de Educación Nacional, que es quien contrata las obras. Además, Ibagué puso 60 mil millones de pesos, es decir, el 30% para la remodelación de los colegios y las acciones no se han visto reflejadas.

Declaraciones de Efraín Sánchez Pinilla, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT Tolima.