Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Funcionario de la Alcaldía provocó tremendo escándalo en el Concejo de Ibagué

El secretario de Infraestructura Municipal limitó las capacidades del concejal Rubén Darío Correa únicamente a la realización del tradicional recorrido para niños con caballitos de palo. Todo quedó en video.
Imagen
Crédito
Concejo de Ibagué
6 Abr 2022 - 6:18 COT por Ecos del Combeima

En tremendo escándalo terminó el debate de control político al secretario de Infraestructura de Ibagué. Lo que pretendía ser una discusión en torno a la fallida calle 103 por el retraso evidente de las obras, terminó convirtiéndose en un cruce de señalamientos entre el funcionario y algunos cabildantes.

Durante la sustentación, Diego Herrán abandonó el escenario netamente técnico para protagonizar un juego de palabras contra el concejal Rubén Darío Correa, quien se ha caracterizado por liderar un fuerte movimiento de oposición hacia el alcalde Andrés Fabián Hurtado Hurtado y el Gobierno Municipal.

Las declaraciones

"Sobre los demás pronunciamientos, doctor Rubén Darío, no me voy a referir. Carecen de toda lógica, espero que usted pueda presentar las pruebas correspondientes porque estaría cometiendo calumnias e injurias. Este no es el gobierno de los circos, acá yo he visto personas que se han tomado el criterio de ser ingenieros cuando de repente en su vida lo único que han organizado son cabalgatas con caballitos de palo", dijo el secretario.

Y es que en efecto, antes de oficiar como concejal de Ibagué, Correa -en calidad de director de noticias de La Cariñosa- organizaba anualmente ese evento para la integración de los niños con un recorrido corto por algunas vías principales.

Las primeras reacciones

El concejal Miguel Bermúdez fue el primero en reaccionar ante la polémica postura del funcionario, y aunque aclaró que no comparte muchas de las posturas de su compañero en la corporación, sí rechaza cualquier tipo de agresión en medio de un debate en el que las respuestas únicamente deberían estar en el marco del fundamento técnico.

"Demasiado soberbio en su exposición, equivocado e irresponsable. Usted está envenenando esta corporación con sus palabras, está generando una provocación (...) respete al Concejo y por favor enfóquese, muy desafortunada su intervención, inapropiada, incorrecta cuando se sale del parámetro técnico de lo que tiene que ser la función suya", sostuvo Bermúdez.