"Gravísimo lo que están sucediendo en la USI": Rubén Darío Correa
En desarrollo del primer periodo de sesiones ordinarias del 2022, el concejal Rubén Darío Correa lanzó fuertes acusaciones contra el gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Didier Blanco, debido a supuestos manejos irregulares en la contratación y por el millonario déficit que al parecer existe.
Según el cabildante de oposición, la USI está próxima ser intervenida debido a que tiene un saldo en rojo cercano a los $7.000 millones con corte al 31 de diciembre del año anterior y porque aparentemente fueron nombradas "más de 300 corbatas que siguen desangrando la ciudad".
Pullas de Correa
Correa también dijo que al menos hasta la mañana del pasado jueves, los trabajadores no habían recibido su remuneración correspondiente al mes de febrero, y agregó que al parecer "hay lluvia de super contratistas que no están haciendo absolutamente nada por estos días".
"Me informan de una contratista que tiene incluso todos los días el buso que dice Didier Blanco, el hombre de los calzoncillos y los dólares, y que lo que se está gestando en la Unidad de Salud de Ibagué es otra cosa distinta al objeto", sostuvo el exdirector de noticias de La Cariñosa.
Reconocimiento para el gobierno anterior
De acuerdo con Rubén Darío Correa, si bien existieron fuertes diferencias por Guillermo Alfonso Jaramillo, su administración al parecer dejó un superávit en la USI que, Carlos Cuéllar y Didier Blanco, habrían convertido en un escenario adverso para la economía de esa organización.
"En virtud a eso, propongo un nuevo debate de control político", puntualizó el concejal Rubén Darío Correa durante su intervención.