“No ha existido voluntad”: presidente del Concejo en torno al parque Andrés López de Galarza
El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Eduard Toro, le hizo fuertes críticas a la Alcaldía a raíz del aparente estado de abandono en que se encuentra el parque Andrés López de Galarza, y le pidió a la Policía Metropolitana ejecutar acciones que anulen la inseguridad que padece ese sector.
Según el cabildante del Centro Democrático, en la capital del Tolima “no ha existido voluntad” para consolidar una estrategia institucional que evite el expendio y consumo de sustancias alucinógenas, y que solucione también las condiciones de contaminación por la presencia masiva de habitantes de calle.
“Hoy se ha convertido en un espacio para delinquir, para extorsionar, para vender toda la droga que ustedes se puedan imaginar. No le hemos puesto cuidado, no hemos hecho cosas contundentes para su recuperación”, dijo Toro en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Del mismo modo, propuso gestionar una oferta cultural permanente con valores agregados relacionados con artesanía y deporte, y recalcó que los comerciantes de la zona, en calidad de contribuyentes como los demás empresarios de la ciudad, merecen gozar de condiciones óptimas para su actividad.
“Como concejal de Ibagué seguiré insistiendo en la recuperación del parque Andrés López de Galarza para que realmente sea un centro familiar y no lo que hoy representa, un gran centro de inseguridad, de venta de estupefacientes, del olvido”, puntualizó Eduard Toro.
No se descarta que, en el marco de las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, la Secretaría de Gobierno e Infibagué sean convocados a debate de control político para que sustenten las acciones desarrolladas durante el actual periodo gubernamental con el fin de atender esa problemática.