Cámaras de vigilancia permitirían identificar a los autores del ataque a la Rápido Tolima
La Secretaría de Gobierno de Ibagué se pronunció en torno al conato de incendio ocurrido en las instalaciones de la empresa Rápido Tolima, sobre la calle 28 con carrera 5ª, en medio de un presunto caso de extorsión que a esta hora continúa siendo investigado por las autoridades.
De acuerdo con el secretario Óscar Berbeo, las cámaras de vigilancia que operan en la zona muestran cómo dos hombres regaron gasolina e hicieron una marca con aerosol, aparentemente con la intención de amedrentar a los trabajadores y directivos de la organización transportadora.
Reacción inmediata
Ante el escenario violento ocurrido en la mañana de este miércoles, la Alcaldía de Ibagué convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que participaron miembros de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para establecer un plan de acción que permita identificar a los responsables.
Si bien en principio surgió la posibilidad de que se tratara de disidentes de las FARC, las autoridades descartaron esa hipótesis luego del encuentro institucional. Por tal motivo, invitaron a la comunidad a entregar información que permita avanzar en las investigaciones.
Otras reacciones
El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, dio a conocer que una vez fue reportado el caso, su personal llegó de manera inmediata para evitar que pudieran existir afectaciones estructurales y/o personas lesionadas por la conflagración.
Hoy continúan, como parte de la estrategia de seguridad ciudadana, los operativos conjuntos entre Policía y Ejérico en diferentes sectores de la capital tolimense.