En video: entre basuras estarían recibiendo clases en un colegio de Ibagué
Mientras avanza la presencialidad en la capital del Tolima tras la orden que entregó a nivel nacional el Ministerio de Educación, se conoce una nueva denuncia que da cuenta de presuntas irregularidades en la sede Tita de Huertas del colegio José Celestino Mutis debido a que al parecer no existen garantías para la comunidad educativa.
Un padre de familia denunció, a través de un video aficionado, el exceso de basuras y la aparente carencia de protocolos de bioseguridad en el interior de la institución, y en ese sentido, también le hizo un llamado al Gobierno Municipal con el fin de que se consolide un escenario propicio para los estudiantes y docentes.
La denuncia
"No están dadas las condiciones para que los niños continúen estudiando. Las instalaciones están llenas de basura, los baños están terribles, las canastas están al tope de papel higiénico y apenas empezando la semana, hay tapabocas en el prado y basura acumulada", relata el denunciante durante las imágenes suministradas a Ecos del Combeima.
Sin embargo, el panorama más crítico lo expone segundos después cuando aparece el puesto de una docente entre papeles, plásticos, cartones y otros elementos de desecho que al parecer no recibieron el manejo correcto pese a que los estudiantes retornaban a las aulas.
Más reacciones
"Quiero mostrarles el basurero detrás del escritorio de la profesora (...) ese es el escritorio de la profesora y el basurero está detrás de ella", recalca el padre de familia. El video también muestra presunto exceso de humedad en las aulas y aparente abandono de las zonas verdes dispuestas -sobre el papel- para los menores.
Paralelo a esta denuncia, los padres vinculados al colegio Jorge Eliécer Gaitán también han venido expresando su inconformismo debido al retraso de las obras y las dificultades que estarían padeciendo a raíz de la reubicación de los estudiantes en sedes alternas.