Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: mujer denuncia la mala atención que ha tenido en la EPS a la que pertenece

Este y miles de casos se reportan a diario en el departamento, conozca los detalles aquí.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
12 Feb 2022 - 9:03 COT por Ecos del Combeima

El pasado domingo 2 de enero, Margarita Varón manifiesta que presentó ahogamiento en el pecho acompañado de taquicardia, lo que generó preocupación en ella y las personas que estaban a su alrededor, recurriendo a la USI del Salado en la comuna siete de la ciudad de Ibagué.

Esta mujer le comentó a Ecos del Combeima 790 AM y Ecos Interactiva TV que el profesional de la salud le dijo que “era un ataque al corazón” y de paso le hicieron comprar medicamentos de alto precio, teniendo que sacar los escasos recursos económicos que tiene para poder mejorar su salud por voluntad propia.

El ‘ahogamiento’ como lo expresa Margarita, no le permite comer de manera normal, tiene que estar tomando agua constantemente, debido a que los medicamentos que ha estado consumiendo le ha deteriorado un riñón y los galenos aun no han dado con el problema que tiene esta ibaguereña.

Varón le contó a esta redacción que ha tenido que lidiar con la EPS a la que está adscrita para que le garanticen sus derechos y no dejen que las cosas empeoren para que la puedan atender. En reiteradas ocasiones, le han aplazado citas médicas y le han dicho que tiene que esperar a que el otorrino vuelva a la ciudad.

Imagen

Entre dos y tres días a la semana, esta mujer tiene que sacar dinero de su bolsillo para comprar inyecciones que le permite mejorar su salud. Margarita es estilista profesional y a la fecha se encuentra sin trabajo, teniendo en cuenta que sus labores y los productos que se manejan en el salón de belleza, son muy fuertes y no puede soporta estos olores.

En la temporada decembrina, esta mujer tuvo mucho trabajo, donde aplicó varias keratinas, lo cual le generó una reacción adversa contra sus fosas nasales, deteriorándolas en un gran porcentaje. Además, indica que si le hacen la cirugía que necesita de distrofia de cornetes -información entregada por un médico particular- no podrá seguir trabajando en su oficio al cual le ha dedicado gran parte de su vida.

Desafortunadamente por la complejidad de la pandemia, Margarita tuvo que vender su peluquería y los ahorros que obtuvo, los está invirtiendo en su salud. Los medicamentos que últimamente ha venido comprando, tiene que adquirirlos específicamente de una reconocida marca farmacéutica, la cual tiene precios elevados y poco a poco preocupa la situación económica por la que pasa.