Interna del Coiba denuncia presuntas irregularidades y llama a los organismos de control
Una interna del Coiba de Picaleña se puso en contacto con Econoticias para dar a conocer presuntas irregularidades que al parecer se estarían cometiendo en complicidad con el INPEC. La mujer privada de la libertad les hizo un llamado a los organismos de control para que intervengan de manera inmediata.
"Llevamos 18 días aisladas, no tenemos audiencias, no tenemos entrevistas. El INPEC no nos gestiona nada, nos están violando nuestros derechos (...) aquí nadie nos escucha, la guardia se aprovecha demasiadode nosotras", dijo la denunciante.
Del mismo modo, manifestó que al parecer se le negó el ingreso a una delegación de la Procuraduría, y rechazó el presunto maltrato a manos de las dragoneantes, a quienes también acusó de presuntamente entregarles alimentos en mal estadio.
"A nosotras sí nos dan los huevos podridos, el pollo dañado, el arroz crudo y la sopa con gusanos (...) somos seres humanos, no somos animales. Vienen a la cárcel, pero el director no los deja entrar, el agua no nos alcanza para hacer las necesidades", agregó la interna.
Se espera un pronunciamiento de la Personería Municipal de Ibagué ante las aparentes falencias expuestas mediante llamada telefónica.