Padres de familia denuncian irregularidades de cupos en la Institución Educativa Empresarial El Jardín
Muy preocupados se encuentran algunos padres de familia por la situación que están viviendo con sus hijos y el acceso al colegio empresarial El Jardín, según la denuncia aparentemente desde el área administrativa se abrieron cupos para alumnos nuevos y algunos niños antiguos quedaron por fuera del registro.
Pese a que algunos menores aparecen en la base de datos de la institución educativa al parecer no pueden acceder a las clases porque no están registrados en el SIMAT, según la señora Nubia Ortiz, le contó a Eco Noticias que desde el mes de noviembre realizó el proceso de matrícula y que le parece muy injusto que a esta fecha, una vez iniciadas las clases su hija no pueda asistir a clases.
Al igual que la señora Ortiz al parecer hay otros padres de familia que se encuentran en la misma situación, pese a que se han interpuesto las quejas ante la institución aparentemente la respuesta por parte del rector es que tiene que esperar a que habiliten los cupos desde la Secretaría de Educación para poder darles acceso a los niños.
Una situación agravante tiene que ver con el hecho que en los últimos días, desde el colegio habrían llamado a los padres de familia para que a mitad de jornada fueron a recoger a los niños porque no podían recibir clases hasta que no se solucionara el tema de la matrícula.
El llamado de los ciudadanos es a la Secretaría de Educación para que se apersonen de la situación y también entren a revisar el tema de aforo en los salones ya que aparentemente en algunos cursos hay al menos un listado de 50 niños recibiendo clases.