Alcaldia
  |   25.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanzan estudios para reiniciar obras en la Institución Educativa José Joaquín Flórez

Jóvenes estudiando Tolima full HD
Crédito: 
Tomada de Internet
La extracción de las muestras de concreto se realizó entre el 14 y 21 de enero y fueron enviadas al laboratorio ‘Concrelab’ en Bogotá. Se esperan los resultados finalizando el mes.
Velotax

Para garantizar la calidad y seguridad de los proyectos que se desarrollan en la infraestructura educativa de la capital tolimense, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), en actitud preventiva, ha tomado la decisión de realizar los estudios pertinentes, antes de dar reinicio a las obras de ampliación y remodelación de la institución educativa José Joaquín Flórez, sede Arboleda Campestre.

Los estudios consisten en realizar pruebas de concreto a los actuales elementos estructurales de la institución, antes de continuar con la construcción, que se renovó finalizando el año pasado.

Los especialistas estructurales de la obra y la interventoría determinaron las columnas, vigas y zapatas a las cuales realizar la muestra, extrayendo cilindros de concreto mediante brocas y equipo de perforación especializado, con el fin de realizar ensayos en el laboratorio y verificar la resistencia a la compresión del concreto de la estructura existente.

El actual contratista “UT Colegios 2019” y el Ffie, esperan los resultados de los estudios, a fin de tomar una decisión sobre la pronta continuidad de las obras en el plantel educativo. Mientras, los estudiantes matriculados para el actual periodo académico, continuarán recibiendo sus clases en la sede principal de la institución educativa José Joaquín Flórez.

“Les pedimos paciencia a los padres de familia, sin lugar a dudas este tipo de actividades van encaminadas principalmente a garantizar que la obra que se entregue sea una obra de calidad. De acuerdo a la información que nos fue entregada por el Ffie a más tardar en 20 días se estará dando inicio a la obra, dependiendo de si los resultados de los estudios son satisfactorios”, sostuvo el Secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez.