Autoridades se toman el patio 32 de la cárcel de Picaleña en Ibagué
Autoridades en la capital del Tolima se tomaron el Coiba de Picaleña con un operativo de allanamiento que dejó como resultado la incautación de celulares y armas blancas. Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que se ejecuten las investigaciones correspondientes.
La intervención de 69 celdas, ubicadas en el bloque 5 del pabellón 32, estuvo a cargo del Gaula de la Policía y el INPEC, y se realizó a raíz de las denuncias por extorsiones que al parecer están siendo coordinadas por algunos internos.
El registro del material:
8 Celulares
20 SIM Cards
30 accesorios para celular
20 armas cortopunzantes
Según el coronel Diego Mora, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, la ofensiva contra la extorsión será traslada, mediante operativos similares, a otros sectores de la ciudad que estarían sirviendo como centro de operaciones ilícitas.
Se espera que las tarjetas SIM arrojen información que pueda conducir a las unidades de inteligencia hacia los cabecillas de las organizaciones extorsivas, pues no se descarta que desde Ibagué también estén saliendo llamadas intimidatorias para comerciantes de otros municipios.