Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Funcionario de la Defensoría del Pueblo terminó el año con una multa millonaria de tránsito

Los agentes de tránsito intentaron ir detrás del infractor y demostrar si estaba o no, bajo los efectos del alcohol.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
31 Dic 2021 - 16:23 COT por Ecos del Combeima

Un amargo inicio de año, tendrá que vivir un funcionario de la Defensoría del Pueblo, quien presuntamente luego de vivir un aparente momento de alegría y compartir unas copas de más, no tuvo en cuenta la decisión de entregar las llaves de su vehículo y transitar como Pedro por su casa por las vías públicas de la capital del Tolima.

Como Andrés Felipe García Piñeres, fue identificado el protagonista de una seria discusión con las autoridades momento en el cual se encontraban realizando los controles de rutina y con mala suerte lo detuvieron y al tener indicios de consumo de alcohol, le solicitaron realizarse la prueba de alcoholemia.

Los hechos se presentaron en la calle 12 con carrera segunda de la ‘Capital Musical de Colombia’, donde Andrés Felipe posteriormente de entregar sus documentos a los agentes de tránsito para verificar que estuvieran en orden, terminó saliendo disparado cuando uno de los agentes le solicitara que se realizará la prueba de alcoholemia, dejando su vehículo en total abandono con el fin de presuntamente evadir la multa.

Los agentes de tránsito intentaron ir detrás de García Piñeres, para persuadirlo de cumplir con la ley y tomar las pruebas para demostrar que estaba o no, bajo los efectos del alcohol. Además, se conoció que el hombre habría solicitado sus documentos, pero se le fue suspendida la licencia de conducción y también se le impuso una multa por evadir el procedimiento de las autoridades.

A la fecha todo es muy dudoso si Andrés Felipe se encontraba en estado de alicoramiento o simplemente salió huyendo por alguna razón para negarse a tomarse la prueba. Lo que sí es evidente es que Andrés Felipe García Piñeres, tendrá que pagar una millonaria multa por querer evadir a las autoridades de tránsito.

Las autoridades realizan un llamado de responsabilidad para entregar las llaves de sus vehículos al momento de ingerir licor para evitar accidentes, herir a terceros, ganarse un comparendo o en otro caso que se les suspenda la licencia de conducción.