Nueva modalidad de estafa involucra a los docentes en la capital del Tolima
La Secretaría de Educación de Ibagué informó que, si bien ya terminó el proceso de traslados para docentes, presuntos ladrones estarían intentando estafar mediante cobros irregulares por falsas gestiones con las que prometen reubicar a quienes no alcanzaron a ser beneficiados.
“Nos han manifestado que algunas personas inescrupulosas están pidiendo dinero, haciéndose reconocer como intermediarios para poder llevar a cabo este proceso de traslados. En ese sentido, nos oponemos rotundamente a ese tipo de circunstancias”, dijo el secretario Juan Manuel Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario del Gobierno Municipal, el trámite en vez de estar determinado por terceros, parte de la base de la experiencia profesional, los títulos académicos y las condiciones específicas de cada educador que se postula con la intención de lograr un traslado.
“Pedimos a la comunidad que tenga conocimiento de ese tipo de irregularidades, las hagan conocer de las autoridades y los organismos de control porque no podemos permitir que ese proceso sea permeado por situaciones que afecten la transparencia”, concluyó el secretario de Educación Municipal.