Alcaldia
  |   30.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy no se permite el tránsito de carros y motos en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los infractores serán sancionados con inmovilización del vehículo y la aplicación del comparendo correspondiente.
Velotax

Desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche estará prohibida la circulación de carros particulares y motocicletas en la capital del Tolima. Por tal motivo, las autoridades gubernamentales habilitaron la carrera 5ª como principal corredor vial para el desarrollo de una jornada atípica de ciclovía.

Quienes incumplan la restricción establecida mediante acuerdo municipal desde el año 2010, serán sancionados con la inmovilización del vehículo y la aplicación del comparendo correspondiente, es por eso que a través de los agentes ‘azules’ habrá operativos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Según el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, la ejecución de la estrategia ambiental durante este martes obedece a que en febrero, a raíz de las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19, tuvo que ser postergada, pero sin que excediera el último día de esta vigencia.

No obstante, el objetivo del Gobierno Municipal es que a diferencia de lo establecido en la actualidad, el ‘Día sin carro y sin moto’ solo se lleve a cabo una vez al año, entre otras cosas, para evitar las afectaciones económicas que al parecer sufre el comercio por la reducción significativa de demanda.