Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué anunciaría un paquete de medidas restrictivas para fortalecer la seguridad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Por ahora, la Fiscalía General de la Nación conformó un grupo de tareas especiales para priorizar la investigación y judicialización de los responsables de los últimos casos de hurto en restaurantes y establecimientos de comercio.

Una vez realizado el Consejo Extraordinario de Seguridad a raíz del asesinato de dos uniformados de la Policía, las autoridades dieron a conocer cómo serán las rutas de acción institucionales para identificar a los autores de los diferentes delitos y evitar que continúen las acciones delincuenciales.

Pese a la pérdida de vidas humanas, Hurtado destacó lo que considera una "reacción inmediata" y "en tiempo récord" para lograr la captura y aprehensión de dos hombres de 20 y 16 años de edad, y en ese sentido, también  pidió celeridad para poner contra las rejas a los presuntos homicidas.

Las conclusiones:

-Se destacó un Fiscal para la judicialización de l capturado y aprehendido por el asesinato de los 2 uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

-La Fiscalía General de la Nación conformó un grupo de tareas especiales para priorizar la Investigación y judicialización de los responsables de los últimos casos de hurto en restaurantes y establecimientos de comercio. 

-Por parte de la Policía Metropolitana se está implementado un dispositivo especial en las zonas de mayor afluencia de público, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

-El Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional apoyará la realización de planes especiales de acuerdo con la focalización de los delitos. 

-Se está revisando la adopción de medidas especiales por parte de la Administración Municipal para los próximos días. 

-El señor Alcalde ha convocado a una mesa de trabajo para la estructuración del Plan de seguridad durante la temporada decembrina.