Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   24.Noviembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado convoca a Consejo Extraordinario de Seguridad tras el asesinato de dos policías

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario advirtió que se tomarán medidas -posiblemente restrictivas- para garantizar la seguridad en la ciudad.

A raíz del asesinato de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué en la madrugada de este miércoles, el alcalde Andrés Fabián Hurtado convocó hace pocos minutos a un Consejo Extraordinario de la Seguridad con participación de la fuerza pública y la Fiscalía.

"Hemos pedido un informa detallado sobre los últimos hechos ocurridos en Ibagué y así tomar medidas necesarias que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos", escribió el mandatario a través de Twitter en medio de críticas por el aparente incremento de los hechos delincuenciales.

El contexto

Los hechos sucedieron sobre la avenida Ambalá entre la Universidad Cooperativa y el semáforo de Surtiplaza en la comuna 7 de Ibagué. Al parecer los uniformados pretendían adelantar una requisa a un par de sujetos que se desplazaban en moto cuando comenzaron los disparos.

Los policías fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica Nuestra y el hospital Federico Lleras Acosta, en donde perdieron la vida debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por los impactos de bala.