Secretaría de Educación de Ibagué anuncia cinco semanas de “desarrollo institucional” en el 2022
La Secretaría de Educación de Ibagué dio a conocer que, con el fin de realizar los ajustes que sean necesarios para el cumplimiento de metas académicas, el calendario del próximo año comprende cinco semanas de “desarrollo institucional” en las cuales los estudiantes no tendrán clases.
De acuerdo con el cronograma entregado por la Alcaldía, el 24 de enero comienzan actividades en las aulas todas las instituciones públicas, del 11 al 17 de abril se llevará a cabo la semana de receso, el 19 de junio termina el primer semestre y hasta el 10 de julio serán las vacaciones de mitad de año.
Del 11 de julio al 4 de diciembre estará en curso el segundo semestre, y entre el 10 y el 16 de octubre habrá una nueva semana de receso. Por ahora, la orden de las autoridades es que en la vigencia 2022 todos los centros educativos -sin excepción- implementen la presencialidad.
No obstante, dependiendo del comportamiento de la pandemia, el Ministerio de Educación podría anunciar cambios sobre la marcha, pues no se descarta la llegada de un nuevo pico, tal y como ha sucedido en países que, sobre el papel, tenían controlada la curva de contagios en su población.