Millonarios desembolsos periódicos de la Alcaldía para sostener las OPS
Luego del escándalo que se generó a raíz de los más de $500 millones que paga en arriendos la Alcaldía de Ibagué cada 30 días, surge una nueva polémica que tiene que ver con la manera como se invierten los recursos públicos en contratación mediante la figura de provisionalidad y órdenes de prestación de servicio.
La redacción local de Econoticias pudo conocer que solo en las OPS de la Secretaría Administrativa se invierten cerca de $6.400 millones anuales, lo que representa a su vez una cifra que supera los $500 millones cada mes para sostener las 249 personas por funcionamiento y 75 por inversión que han sido vinculadas a la administración ‘Ibagué Vibra’ a través de ese despacho.
La nómina
De una nómina compuesta por 762 trabajadores, 475 (más del 60%) se mantienen bajo la figura de provisionalidad, y aunque el costo actual oscila en $3.530 millones mensuales, las autoridades locales estiman que el monto al terminar esta vigencia podría llegar a $51 mil millones debido al incremento aprobado por el Concejo a partir de octubre.
Ecos del Combeima conoció que los jefes de oficina, secretarios de despacho y gerentes en el Gobierno Municipal tienen un salario de $11.362.262 mensuales, mientras que con una remuneración de $7.217.764 continúan los directores administrativos en la escala salarial.
Los asesores
Los 43 asesores vinculados directamente a la nómina de la Alcaldía de Ibagué le representan al municipio $171.955.968 mensuales. Los salarios más bajos se encuentran en los niveles técnicos y asistenciales. Sin embargo, ninguno está por debajo de $1.813.691.