Alcaldia
  |   11.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lluvias de anoche ocasionaron emergencias en varios puntos de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El taponamiento de un colector en el puente del barrio Combeima afectó durante varios minutos la movilidad.
Velotax

Las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche anterior en la capital del Tolima ocasionaron graves afectaciones en la movilidad. Varios corredores viales terminaron inundados, pero sin que se generaran afectaciones estructurales en las viviendas o daños en los vehículos.

Según Soledad Orozco, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo (e), el único colector que tiene el puente del río Combeima se tapó debido a la acumulación de basuras, es así como el tráfico vehicular estuvo paralizado durante varios minutos mientras el Cuerpo Oficial de Bomberos adelantaba las acciones correspondientes.

Precisamente, la funcionaria recalcó que la oportuna intervención en ese sitio permitió liberar la rejilla para evacuar las aguas que incrementaban su nivel por la intensidad de las precipitaciones. La Avenida Pedro Tafur y algunos tramos de la Avenida Ambalá también tuvieron inundaciones.

Proyecciones de las autoridades establecen que al menos hasta finales de diciembre se mantendrían las lluvias. Por tal motivo, se recomienda fortalecer los protocolos de prevención y mantener libres sifones y rejillas.