Con huevos podridos estarían siendo atendidos algunos estudiantes en Ibagué
Pese a que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) volvió a implementarse en la mayoría de instituciones educativas públicas de Ibagué con el fin de fortalecer la presencialidad, continúan las denuncias por cuenta de las presuntas irregularidades en la entrega de alimentos mediante bonos.
Según la mamá de un estudiante vinculado al colegio Ciudad Luz, el olor a huevo en estado de descomposición generó una alerta entre los acudientes que, en medio de presuntas aglomeraciones, realizaban el trámite por medio del cual reciben los productos para el complemento nutricional de sus hijos.
Diana Carolina Rodríguez dijo que una vez en su residencia, notó que una de las cubetas estaba deteriorada, y luego de revisar en detalle al parecer evidenció gusanos que provenían de algunos huevos quebrados que habrían sido entregados en esas condiciones para su consumo.
“Son varias personas que recibieron los huevos así. Esto deja mucho qué pensar porque puede ocasionar un daño en la salud de los estudiantes. Lo mismo sucedió con los bonos del colegio Francisco de Paula Santander, en donde estaban entregando la fruta en descomposición”, puntualizó Rodríguez.
Se espera un pronunciamiento de la Secretaría de Educación de Ibagué ante las denuncias que comprometen el bienestar de la población estudiantil.