Concejal Javier Mora pide fortalecer “capacidades técnicas” ante emergencia por falta de agua
A raíz de la emergencia ocasionada por el desabastecimiento de agua potable en Ibagué, el concejal Javier Mora manifestó que “la Administración Municipal debe invertir muchos más esfuerzos en tener la capacidad técnica” para hacerle frente a ese tipo de escenarios.
Asimismo, a pesar de su ejercicio de oposición, destacó la manera como la Alcaldía alineó sus frentes de trabajo en aras de solucionar la problemática ocasionada en la bocatoma Combeima, y reconoció también la gestión realizada por la gerente del IBAL para restablecer la prestación del servicio.
“Tenemos que ser conscientes de que es una emergencia en la que todos debemos colaborar; ahorrar agua y entender que eso puede ser recurrente. Hay que ser muy cuidadosos con este preciado recurso”, puntualizó en cabildante del Partido Liberal en diálogo con Econoticias.
Las medidas se mantienen
Y es que en efecto, mientras se normaliza completamente el suministro para todos los usuarios, la Alcaldía de Ibagué expidió un decreto que ordena mantener las clases no presenciales durante este miércoles en colegios públicos y privados, y que además prioriza el líquido para los centros asistenciales.
El documento relaciona una alerta naranja que también insta a las organizaciones privadas a operar desde la virtualidad, y le hace un llamado a los acueductos comunitarios para que activen sus planes de contingencia a fin de racionalizar las reservas que puedan existir.
Si no se presentan lluvias intensas en la parte alta del Cañón del Combeima, hoy podría haber pleno funcionamiento de todo el sistema de acueducto y alcantarillado en la capital del Tolima.