Mujer en situación de discapacidad denuncia que su EPS no le ha querido autorizar el servicio de atención de enfermería
La situación fue expuesta a la redacción de Ecos del Combeima por parte de la mujer identificada como Leidy Tole, ibaguereña de 34 años que se encuentra en situación de parálisis cerebral, desde hace cinco años está solicitando desde que hacia parte de la EPS Café Salud un servicio de atención y asistencia por parte de personal de enfermería debido a la compleja situación en la que se encuentra, sin embargo la mencionada entidad prestadora de servicio de salud desapareció y ella fue remitida a Medimás EPS en donde al parecer tampoco le han dado una respuesta efectiva.
La mujer cuenta que actualmente vive con su papá de 67 años el cual sufre de una hernia, cuenta la señora Tole que tiene que quedarse todos los días sola y bajo llave en su casa mientras su progenitor tiene que salir a trabajar como domiciliario para tener ingresos con que subsistir. El hombre teme por su hija debido al riesgo al que está expuesto debido a su complejo estado de salud.
Leidy hace un llamado a las autoridades y a las personas del común que se quieran solidaridad con su situación para que les puedan ayudar con cualquier tipo de recursos que también le permita retomar sus controles de salud como paciente del Instituto de Ortopedia Infantil en Bogotá, al cual no ha podido regresar desde hace cinco años. Los ciudadanos interesados en darle una mano a Leidy Tole, pueden comunicarse con ella a la línea 3144048711.