Gobierno Nacional les entregará materiales a quienes perdieron parte de sus viviendas en Ibagué
El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González, acompañó el Consejo Municipal Extraordinario con el fin de socializar los apoyos que el gobierno del presidente Duque le entregará a la capital tolimense para superar la emergencia por el desbordamiento del río Combeima.
“Fue un trabajo de reacción inmediata. Gracias a que se tenía un sistema de alertas tempranas, no tenemos pérdidas de vidas ni personas heridas o desaparecidas”, sostuvo González, quien además mencionó las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para atender la pandemia en el Tolima.
Así mismo se refirió a un proyecto de vivienda a largo plazo, para lo cual, el Director de @UNGRD, indicó que se articulará con @Minvivienda y #FONVIVIENDA para avanzar en este proceso que exige la certificación y el Registro Único de Damnificados de la Unidad. pic.twitter.com/oXv8worTph
— UNGRD (@UNGRD) September 26, 2021
De acuerdo con el alto funcionario, desde el orden nacional se garantizará el suministro de ayudas humanitarias para las personas afectadas con base en el Registro Único de Damnificados, así como también les será entregado material a quienes sufrieron caída parcial de sus viviendas en el casco urbano y la zona rural.
“Ha sido aprobada toda la maquinaria amarilla para poder reaccionar de manera importante con temas de dragado y para puntos críticos en vías, y adicionalmente está el apoyo de dos carrotanques para distribuir el agua mientras se llega a la normalidad”, agregó González.
Respecto a las soluciones de vivienda, próximamente se llevará a cabo una nueva reunión junto con el ministro Jonathan Malagón.