Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   17.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Continúa la incertidumbre por saber qué pasará con la venta de avena en la Variante

Crédito: 
Ecos del Combeima
El puesto de venta de avenas que lleva 21 años en funcionamiento ha estado en las últimas semanas en el ojo de huracán por las actividades que se planean realizar para desalojarlo.

Hablamos con Víctor Guerrero, oriundo de Pasto y quien desde hace cinco años ejerce como administrador del puesto que estuvo ocupado durante 16 años por Humberto Cortés para que nos contara en qué va el proceso y conocer un poco más del trasfondo del porqué ha sido tan complicado solucionar la problemática por el uso del espacio.

Actualmente el proceso jurídico sigue en la misma situación desde que se dio a conocer la querella interpuesta por la Concesionaria San Rafael por la ocupación del espacio público, a lo cual Víctor declaró que; “cuando tomé el lugar nunca se me advirtió que podría estar generando invasión del espacio público porque cuando iniciaron las obras todo se centró en trabajar por el margen derecho de la vía. Hoy en día quiero continuar con el legado que dejó don Humberto por ese servicio a la comunidad con sus problemas personales”.

Sobre estos hecho el secretario de gobierno, Óscar Berbeo, declaró que; “La ANI ha interpuesto una querella solicitando la ocupación del expendio de la avena de un terrenos que es propiedad de la ANI. Ahí el inspector tiene que hacer las consideraciones donde proferirá un fallo de primera instancia y si hay apelación subirá a segunda instancia a la secretaría de gobierno a mi despacho”.

Respecto a la pregunta de porqué nunca se tomó la iniciativa por parte del antiguo administrador por legalizar el predio y quien además Víctor paga mensualmente un arriendo de trescientos mil pesos, nos informó que “nunca se tomó la iniciativa de legalizar el predio porque esta franja no fue utilizada, incluso después de la llegada de la concesionaria, la labor de ayudar a las personas lo veníamos haciendo en silencio, pero hoy en día con los medios periodísticos se ha vuelto viral y no busco glorificarme con esos actos, a mí me denominan como el “ángel de la vida” pero yo solo me considero un guardián. 

En relación a lo que le depara al predio para el futuro, la Secretaría de Gobierno buscará encontrar una solución en dado caso y teniendo en cuenta las acciones que se tomen de ofrecer una reubicación a la venta de avena de Víctor, en el mismos sector y que le permita mantener las mismas condiciones comerciales y realizando su labor social. 

"Todos apreciamos en la ciudad a don Víctor, esperamos que podamos entre la comunidad darle una solución en vista que los alegatos de la ANI también son entendibles, porque invocan no solo la propiedad sino razones de seguridad vial, bajo el hecho que esta vía es en un solo sentido hacía Bogotá y al ser de un solo sentido la velocidad vehicular de las tractomulas y de carga va a ser mayor, va a estar en riesgo”, declaró Berbeo.

El punto de venta de avenas hoy en día es visto como un punto de referencia para los turistas y ciclistas que a diario transitan por allí, quienes también han demostrado su respaldo a Víctor, resaltando que la labor que allí se hace es importante ya que es el primer punto de reacción para las personas que tienen intenciones de terminar con su vida.