Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Esta semana se llevará a cabo el ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Movilidad anuncia operativos especiales a través de los agentes ‘azules’ para garantizar el cumplimiento de la medida.

En cumplimiento del decreto 0516 del 10 de septiembre del 2021, la Alcaldía de Ibagué implementará este miércoles una nueva jornada de ‘Día sin carro y sin moto’ en toda la ciudad. Por tal motivo, la Secretaría de Movilidad desarrollará operativos especiales a través de los agentes ‘azules’.

La restricción para motociclistas y vehículos particulares comienza a las 6 de la mañana y se extiende de manera continua hasta las 8 de la noche. Durante ese periodo los ciudadanos deberán recurrir al transporte público o utilizar mecanismos alternativos para sus desplazamientos.

Como la ocupación en unidades de cuidados intensivos continúa por debajo del 85%, las busetas podrán disponer de toda su capacidad para movilizar a los pasajeros, máxime cuando se espera un incremento significativo de la demanda, tal y como ha sucedido en las jornadas anteriores.

El documento expedido por el alcalde Andrés Fabián Hurtado establece una serie de excepciones a la medida debido al desarrollo de sus funciones: fuerza pública y escoltas, servicios públicos, carrozas fúnebres, transporte de valores, y procedentes de otras regiones con su respectiva copia del peaje.

Con el fin de facilitar e incentivar el uso de las bicicleta, las autoridades adecuarán la carrera 5ª a manera de ciclovía entre la calle 10 y el sector de Los Arrayanes. Además, en ese mismo tramo habrá oferta institucional por medio de diferentes dependencias.