Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   11.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Joven ibaguereño busca mostrar paraísos naturales en el Tolima para incentivar el turismo

Crédito: 
Paraíso Colombiano
Muchos de los viajes a los diferentes paraísos naturales del departamento no requieren de una gran inversión económica.

Camilo Andrés Piñeros Rubios, ibaguereño de 26 años y profesional en Psicología, empezó a despertar gusto por explorar y viajar empezaron hace seis años, cuando con un grupo de amigos se pusieron de acuerdo para hacer tours en lugares poco concurridos en la ciudad de Ibagué, de ahí empezaron a probar viajes un poco más largos a municipios del norte, sur y occidente del Tolima. 

El joven relata que “en uno de los viajes empezamos a tomar fotos y a grabar vídeos para publicarlos en redes sociales, a los días nos dimos cuenta que a la gente le empezó a gustar el contenido y lo compartían masivamente, nos contactaban para pedirnos más información detallada y en algunas ocasiones muchas de ellos nos hacían solicitudes para pegarse a lo viaje”. 

El grupo de amigos liderado por Camilo rápidamente se organizó y crearon perfiles en Facebook e Instagram bajo el nombre de “Paraíso Colombiano” y allí ya han conseguido más de cinco mil seguidores. Dentro de los planes más atractivos que han visitado destacan lugares como la Cascada la Urraca en la vía al Valle de San Juan, la Cascada Salto Filo Bonito en la vereda Florida baja en Rovira y los Termales de la cabaña ubicados a 40 minutos desde el municipio de Murillo. 

Lo que en su momento empezó como una escapatoria para conectar con la naturaleza hoy en día ya se empieza a proyectar como una iniciativa para promover el turismo en el Tolima y próximamente en otros municipios del país.