Presidente del Concejo Municipal propone crear el 'Cartel de los Sapos' en Ibagué
El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo, propuso convocar a la reserva activa para crear el 'Cartel de los Sapos', una organización que se encargaría de acompañar a la Policía Metropolitana y el Ejército en las labores de patrullaje y vigilancia.
Según el cabildante del Partido Conservador, ese colectivo trabajaría sin armas, pero mediante el uso de radios de comunicación y a través de "un canal directo" con la Fuerza Pública en aras de reaccionar de manera inmediata ante cualquier escenario que favorezca el delito.
"Le hacemos un llamado a nuestra alcaldesa para que fortalezcamos la inteligencia a través de la SIJÍN", agregó Castillo en un pronunciamiento en el que insiste en la posibilidad de robustecer la seguridad de Ibagué apoyándose en los cerca de 3.500 "veteranos" de ambas instituciones.
Asimismo, anticipó que si bien una eventual participación sería sin ánimo de lucro, la Administración Municipal, por medio del Fondo de Seguridad Ciudadana, podría asumir el costo de los equipos que se necesitarían para garantizar una efectiva estrategia.
Por ahora, la alcaldesa Johana Ximena Aranda, o su secretario de Gobierno, no se han pronunciado para respaldar o descartar la sorpresiva iniciativa del concejal 'azul'.