Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   17.Agosto.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Con el apoyo de la Fuerza Aérea se busca combatir la delincuencia en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el alcalde Andrés Hurtado, a través de un helicóptero ‘halcón’ se buscará recoger material probatorio para sancionar a quienes protagonicen delitos.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que, con el fin de contrarrestar los hechos delincuenciales que se han venido presentando durante las últimas semanas, fortalecerá las actividades de vigilancia mediante trabajo articulado con la Fuerza Aérea Colombiana.

Precisamente, el comandante del CACOM 4, Néstor Cortés, manifestó que la FAC dispondrá de todas sus herramientas técnicas y tecnológicas para garantizar la seguridad en la ciudad, tal y como se lo solicitó recientemente Andrés Hurtado al presidente Duque.

El alto mando ratificó que habrá operación aérea todos los días mediante la utilización de cámaras de alta tecnología que facilitan la identificación de personas y vehículos, así como también un helicóptero 'halcón' que se encargará del recaudo de material probatorio.

Según el reporte entregado por el Gobierno Municipal, la vigilancia se llevará a cabo en todas las comunas de la capital tolimense en el marco del plan de seguridad que fue socializado el pasado viernes por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

El pasado miércoles 11 de agosto, el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, reconoció que "ningún ibaguereño se puede sentir seguro" debido a que apareció en la ciudad un grupo de motociclistas que al parecer se dedica al hurto de establecimientos comerciales.