Varios sectores de Ibagué amanecieron sin servicio del IBAL
Varios sectores de la capital tolimense amanecieron sin suministro de agua potable este martes 10 de agosto debido a que el IBAL había suspendido la captación en la bocatoma Combeima a raíz de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.
Los altos niveles de turbiedad que arrojaba el principal afluente de la ciudad impidieron su tratamiento durante la noche y madrugada de hoy. Sin embargo, hace pocos minutos comenzó nuevamente la captación para restablecer la prestación del servicio.
Precisamente, en la planta de tratamiento del barrio La Pola a esta hora se potabilizan los primeros litros luego del extenso periodo de suspensión que sorprendió a mil de familias ibaguereñas toda vez que se trató de un evento fortuito.
"Continuamos en alerta por el comportamiento del río, y por supuesto, ejecutando nuestros protocolos para compensar el sistema y afectar lo menos posible la continuidad en el servicio a nuestros usuarios. Agradecemos la comprensión, el ahorro y uso eficiente del agua", dijo Vanessa Barrero, líder de acueducto en el IBAL.
Mañana tampoco habrá suministro
El IBAL dio a conocer que más de 100 barrios en la capital del Tolima se quedarán sin suministro de agua potable durante este miércoles 11 de agosto, y en consecuencia, sugirió fortalecer la cultura del ahorro en aquellas viviendas que no gozan de tanque de almacenamiento.