Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Vendedor informal de Ibagué agredió a defensor del espacio público 

El hecho de intolerancia, que se presentó en el centro de la ciudad, terminó con el defensor del espacio público incapacitado.
Imagen
Vendedor informal
Crédito
Alcaldía de Ibagué
28 Abr 2024 - 19:23 COT por Juan Pablo Corredor

Un vendedor informal, ubicado sobre la carrera Tercera de Ibagué, agredió y lastimó a un defensor del espacio público por hacerle un simple requerimiento.

El hecho se presentó en los últimos días cuando el hombre contratado por la Alcaldía para garantizar la no ocupación indebida de esta zona de la ciudad, debía movilizar un vehículo para funciones propias de la Alcaldía de Ibagué.

Fue allí que el defensor del espacio público le solicitó a un vendedor informal que cediera un poco el paso y permitiera el tránsito, situación que habría disgustado al hombre generando el hecho de intolerancia, aseguró la Administración Municipal.

“El defensor del espacio público, que se encontraba manejando un vehículo de la Alcaldía, le pidió a la persona un poco de espacio, (...) pero este ejercicio no le gustó a la persona y entró en una discusión verbal con el defensor de espacio público, quien insistió de la necesidad del tránsito”, relató Jhon Ferley Amaya, Director de Espacio Público.

De acuerdo con el funcionario, el trabajador recibió unos días de incapacidad por cuenta de los golpes. Por su parte, indicó que al vendedor informal se le aplicó la correspondiente medida correctiva por medio de un comparendo.

“La Administración Municipal está trabajando para garantizar el disfrute de los derechos colectivos de los ibaguereños en la zona centro de la ciudad. No hay ninguna razón o motivo por el cual una persona pueda maltratar y atacar físicamente a un ciudadano”, agregó Amaya.

Finalmente, el director de Espacio Público invitó a las personas a ser tolerantes y entender que los requerimientos no tienen otro fin distinto a preservar y salvaguardar los espacio de uso común de los habitantes de Ibagué.