Concejal Javier Mora propone aplazar las clases presenciales en Ibagué
La orden de regreso a clases presenciales en la capital del Tolima continúa generando reacciones desde diferentes sectores. Además de los colegios oficiales que retomaron al calendario académico en las aulas el pasado 19 de julio, otras instituciones públicas harán lo propio a partir del próximo 2 de agosto.
Según el concejal Javier Mora, el principal objetivo en medio de la pandemia debe ser la protección de la vida de niños y adolescentes, es por eso que considera necesario extender el tiempo de espera antes de abandonar por completo la virtualidad para hacer presencia en los centros educativos.
“Para que la Alcaldía tenga la posibilidad de garantizar los protocolos de bioseguridad en las instalaciones de los colegios, pero además de eso, que avance mucho más la vacunación para que alcancemos medianamente la inmunidad de rebaño porque la variante Delta está siendo bastante agresiva”, sostuvo Mora.
El cabildante del Partido Liberal insistió en que resulta necesario canalizar acciones institucionales en defensa del bienestar de los menores, y manifestó que hoy le da la razón a los sindicatos y padres de familia que manifiestan su inconformismo por el retorno a las aulas pese a la contundencia de la pandemia.
“Señor alcalde y secretario de Educación, les solicito que reevaluemos el regreso presencial a clases y logremos ponernos de acuerdo y protejamos la vid de los niños”, concluyó Javier Mora.